Porcuna, Torreperogil y Navas comienzan su andadura en División de Honor

Previa | Pedro Expósito.- La segunda temporada de la nueva División de Honor se pone en marcha y lo hace con tres integrantes jiennenses que batallarán por estar entre los mejores de las provincias de Málaga, Almería, Granada y Jaén. Con objetivos muy diferentes entre sí es el Atlético Porcuna es que a priori debe pelear por el ascenso a Tercera División que tanto ansía su afición. El CD Torreperogil va de tapado sin embargo el fichaje de Torres y los refuerzos de calidad hacen pensar que estarán en la zona noble al final del ejercicio 2017-18. Para el CD Navas, debutante tras su brillante doblete, la misión es adaptarse cuanto antes a la categoría e intentar salvarse lo antes posible, la calidad de sus futbolistas hará el resto.
Atlético Porcuna – CD Alhaurino

Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 3 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Benito, Porcuna | Martínez Tirado.
El Atlético Porcuna recibirá ante su fiel afición a uno de los cocos de la categoría para iniciar la temporada de la ilusión. Los de Rafael Carrasco, que se estrenará en competición oficial con los rojiblancos, van a medirse a uno de los descendidos desde la Tercera División, el CD Alhaurino.
Es el conjunto malagueño uno de los rivales a tener en cuenta de cara al ascenso además de ser un viejo conocido de la parroquia porcunense. Es por eso que, pese a la premura en coincidir, este choque será una buena piedra de toque para ver el verdadero potencial de unos y otros, ambos candidatos a estar arriba.
Desde Porcuna se tilda de “súper equipo” al CD Alhaurino sin embargo no se quedan muy atrás los jiennenses que cuentan en sus filas con hombres de calidad contrastada como Uceda, Santacruz o Sarmiento.
Empezar con buen pie y sobre todo hacer del San Benito un fortín es el objetivo primordial de los rojiblancos, que quieren dar ese salto de calidad que hace años están rozando con la yema de los dedos.
Alhaurín de la Torre CF – CD Torreperogil
Cartel del partido | Alhaurín de la Torre CF

Domingo, 3 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Los Manantiales, Alhaurín de la Torre | Bretones Martínez.
En tierras malagueñas iniciará su andadura en liga el CD Torreperogil de Antonio Torres. Los perogilenses se desplazan hasta Los Manantiales para visitar a otro de los descendidos desde la Tercera División, el Alhaurín de la Torre.
Prácticamente con el mismo bloque, con alguna ausencia importante pero con fichajes de calidad como Bermúdez, Juanlu, Ferdi o David Romero entre otros, el Sporting ha generado una ilusión tremenda entre su afición. Se considera que se han hecho muy bien las cosas y es el momento de dar un pequeño salto en sus aspiraciones. Será complicado pero ya la sola presencia de Torres en el banquillo asegura competitividad.
El primer rival será complicado, ya no solo por la calidad de sus hombres sino también por el horario y el tempranero desplazamiento. El Alhaurín de la Torre es todo un referente del fútbol malagueño y de Tercera División y claramente es un candidato a pelear por el ascenso. Una difícil jornada inaugural espera a los torreños.
 
Cartel del partido | CD Navas

CD Navas – Cúllar Vega CF
Domingo, 3 de septiembre a las 19:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Azkue Cervero.
El flamante campeón de Primera Andaluza y Copa Subdelegado tendrá la suerte de debutar en División de Honor ante su público en el San Juan Bautista. El CD Navas, con Fran Almansa a la cabeza, recibirá a Cúllar Vega CF de la vecina provincia de Granada.
Muy renovado y lógicamente reforzado, el conjunto amarillo sale a competir con la ilusión de un recién llegado, lo que es. No pagar la novatada, aprender y adaptarse rápido a la categoría son los objetivos a corto plazo de los del Condado, que en su primera temporada se centran en conseguir cuanto antes la salvación. Para ello contará con grandes futbolistas que ya tenía como Pichi, Diego o Iván Sánchez pero también con grandes fichajes como David, Cristian, Ángel o Carrascosa.
Del Cúllar Vega CF podemos decir que mantiene su aguerrido bloque que peleó por estar arriba la pasada campaña. Los granadinos apenas han realizado fichajes por lo que se espera un rendimiento más o menos parecido al del pasado ejercicio, en el que finalizó octavo.
Debutar con buen pie y lograr los tres puntos motivaría a un CD Navas que a buen seguro va a ofrecer batalla en esta extraña temporada para ellos alejados del fútbol netamente provincial.
La jornada al completo es la siguiente y se jugará integra el domingo 3 de septiembre:
11:30 horas | UD Pavía – Estudiantes Almería
11:30 horas | CD Adra Milenaria – CD Estepona
11:30 horas | Atlético Monachil – Berja CF
12:00 horas | Alhaurín de la Torre – CD Torreperogil
12:15 horas | Poli Almería – Roquetas CF 2016
19:00 horas | CD Athletic Coín – AD Malaka CF
19:00 horas | Atlético Porcuna – CD Alhaurino
19:30 horas | CD Navas – Cúllar Vega CF
20:00 horas | Arenas de Armilla – Churriana CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *