La Copa Presidente busca semifinalistas

Previa | Pedro Expósito.- La ronda de cuartos de final de esta cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación se jugará integra este mismo miércoles a las 21:00 horas. Cuatro duelos apasionantes de los que tienen que salir los cuatro equipos que conformarán las semifinales, previstas para el 6 de septiembre. Real Jaén y Villacarrillo, conjuntos de mayor categoría, se medirán a Iliturgi y CD Vilches respectivamente en choques en los que parecen ser los favoritos mientras que el CD Torreperogil, único representante de División de Honor, visitará al vigente campeón Begíjar. El superviviente de Segunda Andaluza, el CD Tugia Juego Limpio, intentará la machada de meterse en semis ante el Villargordo CF de Primera Andaluza.
Iliturgi CF 2016 – Real Jaén CF

Cartel del partido | Iliturgi CF

Miércoles, 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar.
El Real Jaén CF, máxima favorito a la victoria final de la IV edición de la Copa Presidente, visitará el césped natural del Nuevo Estadio de Andújar. Allí, en la ciudad que baña el Rio Guadalquivir, intentarán lograr su pase los capitalinos ante un Iliturgi que ya sabe lo que es eliminar a un Tercera División.
Los de Diego Corbella van de tapados en esta joven competición pero lo cierto es que, tras deshacerse del Atlético Arjonilla en la Fase Previa, fue capaz de endosarle un severo cuatro a uno a todo un Martos que acabó pidiendo perdón a su afición por la imagen mostrada. Los andujareños, campeones de Segunda Andaluza, mantienen un fuerte bloque que han reforzado y que está capacitado para dar la campanada.
El Real Jaén CF, lógicamente centrado en la liga, acudirá a este encuentro con los futbolistas más ávidos de minutos, además de contar con una gran presencia de juveniles, como ya informó de ello David Valenciano que afrontaría esta competición. Aun así por superioridad de categoría y calidad se les presupone favorito.
El vencedor de esta eliminatoria se tendrá que ver las caras, el próximo 6 de septiembre, al que resulte ganador del CD Tugia Juego Limpio – Villargordo CF.
CD Tugia Juego Limpio – Villargordo CF
Miércoles, 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro.
Cartel del partido | CD Tugia

El Municipal de la Nava acogerá uno de los duelos más igualados, a priori, de la ronda de cuartos de final de la IV Copa Presidente de la Diputación de Jaén. El Villargordo, equipo de superior categoría, visita el coqueto estadio pealeño con la vitola de ligero favorito sin embargo el CD Tugia, muy renovado, puede dar la campana.
Recordemos que el conjunto que dirige Fernando Rodríguez es el único representante con vida de Segunda División Andaluza, la categoría más humilde de nuestro fútbol. Aun así han demostrado ser un buen conjunto capaz de poner en apuros a cualquier equipo, sin ir más lejos en octavos se deshicieron del Atlético Mancha Real de Tercera División y en la Fase Previa de sus vecinos de Jódar.
Con más suspende lograron el pase a cuartos los chicos de Tete Badillo. El Villargordo, que acabó con dos expulsados, se jugó su billete a la siguiente ronda en la tanda de penaltis, situación a la que llegó tras empatar en los noventa minutos a tres con el CP Huelma. Los villagordeños también saben lo que es eliminar a un Tercera División y es que, en la Fase Previa, golearon al UDC Torredonjimeno.
El que consiga pasar a semifinales se tendrá que enfrentar al vencedor de la eliminatoria que mide a Iliturgi y Real Jaén en el Nuevo Estadio de Andújar.
CD Vilches – Villacarrillo CF
Cartel del partido | CD Vilches

Miércoles, 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal de Vilches.
Dos viejos conocidos del torneo se las volverán a ver, ya por tercera vez, en el Municipal vilcheño. Como ya pasara en las dos anteriores temporadas el CD Vilches recibirá a un Villacarrillo de superior categoría y que parte con la vitola de favorito.
Como hace dos campañas estos equipos se volverán a medir en la ronda de cuartos – en el torneo de 2016 fue en semifinales –  en aquella ocasión vencería el conjunto villacarrillense pero en esta las cosas se prevén más igualadas.
Los de Rafa Ruano, que aún no han sumado en liga, estarán más preocupados por la visita del CD Huétor Tájar al Veracruz del domingo, por lo que se aventura que presentará un once plagado de no habituales para este choque. Así lo hicieron en Santisteban y lograron el pase.
El CD Vilches también tendrá en el pensamiento el inicio de la competición liguera, este mismo domingo con la visita del Baeza CF. Sin embargo avanzar en esta competición también entra en los planes de la entidad, que la temporada pasada vivió un momento agridulce al conseguir llegar a la final y no ganarla.
En semifinales esperará al vencedor de esta eliminatoria el que logre la victoria de la que mide al Begíjar y al CD Torreperogil en el Municipal de Begíjar.
Begíjar CF – CD Torreperogil
Miércoles, 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal de Begíjar.
Cartel del partido | Begíjar CF

El vigente campeón, el Begíjar CF, recibirá la visita de todo un División de Honor como el CD Torreperogil. Los de Félix Vilches se medirán a los de Antonio “Torres” con la mente puesta en lograr el pase a semifinales pero también en el inicio de las competiciones ligueras para ambos clubs.
Tras golear al Ibros CF y vencer con relativa comodidad a un descafeinado Linares Deportivo en la ronda de octavos, el conjunto amarillo sueña con volver a levantar la copa de un torneo que desde la entidad begijareña se toman muy en serio, al ser el primer título oficial en sus vitrinas. Las ganas de repetir su excelente actuación del año pasado pueden suponerle un dolor de cabeza a su rival.
Con el debut en División de Honor en mente, que le llevará a la provincia de Málaga para medirse al Alhaurín de la Torre, el conjunto de Torres seguro que se guarda alguna bala en la recamara al entender que la prioridad es la competición liguera, donde hay mucha ilusión depositada en hacer una gran actuación y pelear por estar arriba. Aun así los de Torres son favoritos por categoría y nivel de su plantilla.
El equipo que logre el pase se las verá en semifinales contra el ganador de la eliminatoria que mide al CD Vilches con el Villacarrillo CF de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *