Dura derrota del Real Jaén en su debut en Atarfe

Pedro Expósito.- Derrota en el debut del Real Jaén de Valenciano en Tercera División. En el Municipal de Atarfe el conjunto blanco fue de más a menos para acabar cayendo por un gol a cero en un choque caliente, disputado y cargado de interrupciones que al final benefició  a los locales.

Once del Real Jaén en Atarfe | Real Jaén CF

Bien plantado, con personalidad y autoridad, el Real Jaén saltó al campo con las ideas muy claras. Los blancos, hoy morados, tocaban y tocaban a la vez que buscaban la espalda de sus rivales. Con Emilio bajo palos, Ramón y Rubén Peces en el eje de la zaga con Juanlu e Higinio en los costados, Jhony, Álvaro García, Cervera, Nando Copete, Víctor y Pico.
En solo cuatro minutos los de Valenciano ya habían avisado de sus intenciones. Cervera, canalizador del juego jiennense, botaba una falta que obligaba a Fran, meta local, a realizar una gran estirada para evitar el primero de los blancos.
Nando Copete, muy activo durante la primera mitad, también gozaría de una acción peligrosa que acabaría con la pelota marchándose a córner. Había pasado un cuarto de hora de juego y hasta entonces el Atarfe no había inquietado la meta de Emilio.
No se había ni cumplido la primera media hora de juego cuando David Rojas “Valenciano” tenía que echar mano a su fondo de armario. Pico caía lesionado y el míster capitalino daba entrada al joven Sergio García, lo que provocaba un cambio en el sistema blanco.
El Atarfe parecía despertar pero una nueva ocasión de Nando Copete frenaba sus intenciones. El Real Jaén adolecía de cierta velocidad en su juego y el partido se rompía por momentos. Menos precisión, más balones en largo y la sensación de que los jiennenses perdían un poco el control del partido.
La polémica estaba servida cuando en el minuto 37 tras un rifirrafe en los banquillos resultaban expulsados Conejero y Valenciano, los entrenadores de ambos conjuntos. Decisión del colegiado que hizo que se perdieran valiosos minutos de juego.
Moriría la primera parte con un partido sin demasiado fútbol, algo caliente y con una doble oportunidad de Víctor Armero, la primera con un disparo con su zurda que se estrellaba contra el palo, la más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Si el inicio del Real Jaén fue bueno, el comienzo de la segunda parte fue totalmente lo contrario. Sin profundidad, sin verticalidad y sin asumir mucho riesgo en el pase, el conjunto capitalino se mostró un punto por debajo que su rival.
El partido llegaba a la hora de juego con un Real Jaén que por momentos parecía partido. Tedioso era el ritmo y sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. Eso sí, el Atarfe protestaría unas supuestas manos en el área de Ramón que el colegiado no señalaría. Manolillo, el máxima realizador de la pretemporada, para entonces ya era de la partida.
Roland ponía el peligro por parte local mientras que por el Jaén serían los centrales los que gozaran de las más destacadas acciones, aun sin ser muy claras. Rentero hacía su entrada en el campo a falta de trece minutos para el final mientras que el Atarfe agotaba sus cambios con la entrada de Rodri y Pablo.
Doble ocasión para Alfonso y Rodri del Atarfe en el tramo final del partido. Era un aviso para lo que iba a llegar ya que, tras esa misma jugada, el conjunto granadino haría el uno a cero. El mismo Alfonso protagonizaría dicho tanto allá por el minuto ochenta de juego.
Se iba a quedar con un futbolista menos el Atarfe para la disputa de  los últimos minutos y el fútbol acabaría por pararse. Una trifulca en la grada entre las aficiones, tras la citada expulsión, pondría la nota negativa a este encuentro. Lluvia de golpes, insultos e improperios que suspendieron el partido momentáneamente.
Tras la reanudación el Real Jaén buscó el empate con más corazón que cabeza y en esa empresa el conjunto jiennense no tendría la suerte necesaria para hacer ese ansiado uno a uno. Manolillo pudo hacer posible la consecución de ese punto sin embargo su balón se marcharía fuera.
Triste derrota de un Real Jaén que tiene mucho trabajo por delante para mejorar sensaciones y resultados.
Ficha técnica
Atarfe Industrial CF: Fran, Juanjo, Marcos, Fernando, Víctor, Juanna, Juanfran (Alfonso 62’), Boque (Rodri 70’), Roland, Ortega (Pablo 78’) y Aya.
Real Jaén CF: Emilio, Juanlu, Higinio, Ramón, Rubén Peces, Jhony, Álvaro García (Manolillo 68’), Cervera (Rentero 77’), Nando Copete, Víctor y Pico (Sergio García 25’).
Goles: 1-0 Alfonso (80’).
Árbitro: Aranda Delgado, José María (Málaga). Amonestó a Juanjo, Víctor, Alfonso y Pablo por los locales y a Álvaro García, Ramón por los visitantes. Expulsó a Conejero y Valenciano, técnicos de ambos equipos, además de al local Alfonso con roja directa (82’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada uno en el grupo noveno de Tercera División disputado en el Municipal de Atarfe (Granada) con mucha presencia de afición jiennense. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *