El CD Navas se queda en División de Honor… de momento

Juan Haro celebra un tanto | CD Navas

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Navas consiguió evitar el descenso directo al vencer al Cúllar Vega en la última jornada de liga. Los amarillos se quedan en la categoría, a expensas de los que pueda pasar con los posibles descensos por arrastre por lo que habrá que esperar. El Begíjar CF se dio un homenaje en el derbi ante un Villacarrillo al que goleó mientras que el campeón Porcuna cayó en Coín en su despedida de la categoría.

Cúllar Vega CF 3-7 CD Navas

Tan solo unas horas después de haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa Subdelegada, el CD Navas vencía en Cúllar Vega para firmar la permanencia, supeditada a la posibilidad de descender por arrastre, en la última jornada de liga.

Por tres goles a siete vencieron los de Ángel Gálvez – ausente al formar parte de una mesa electoral – en la localidad granadina. Era la despedida del Cúllar Vega de la categoría y se pudo ver claramente quién tenía más necesidad de llevarse los puntos, pese a todo el CD Navas no se mostró muy fino en la primera mitad, a la que se llegó con dos a dos en el marcador.

José Antonio ponía por delante a los granadinos, Chus en dos ocasiones veía puerta para poner el uno a dos mientras que Iván, en el cuarenta y dos, establecía ese citado empate a dos. Nada más volver el CD Navas se ponía por delante por mediación de Ángel e Iván respondía por el Cúllar Vega con el tres a tres.

Llegada la hora el partido se convirtió ya un bucle del portero local sacando balones de su meta. Pichi en dos ocasiones, Chus y de nuevo Ángel firmaban los cuatro goles en media hora que dejaban el marcador en el abultado tres a siete final.

Subía una plaza el CD Navas y ahora es el segundo equipo que descendería en caso de haber arrastres. Algo que le complica la permanencia que sí se ha ganado sobre el verde. Habrá que esperar.

Begíjar CF 5-0 Villacarrillo CF

El Begíjar CF se dio un festín a costa de Villacarrillo para cerrar su magnífica temporada debut en el fútbol autonómico de División de Honor. Los chicos de Félix Vilches se gustaron ante los de Antonio Climent, que ponen así punto final a una complicada campaña sin cumplir su objetivo.

Saludo inicial | Begíjar CF

Dos goles de Chaquetas, en tan solo diez minutos, dejaban claro qué equipo quería llevarse más los tres últimos puntos puestos en juego en el grupo dos. Juanito, cuando todavía no se había llegado a la media hora, ponía el tres a cero que hacía llegar a los amarillos con una amplia y cómoda ventaja al descanso.

Nada más regresar del receso sería José Molina el que firmara el cuatro a cero para deleite de los allí presentes, siendo Álvaro Jandra el que pusiera el definitivo cinco a cero que dejaba los puntos y la alegría en casa de los de la Loma.

En la quinta plaza finaliza el equipo de Félix Vilches, que desde ya trabaja para consolidar al equipo en el fútbol autonómico tras haber debutado de excelente manera, siendo uno de los conjuntos revelación de la temporada 2018-19.

Athletic de Coín 1-0 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna se despidió de la categoría rumbo a Tercera División cayendo derrotado ante el Athletic de Coín a domicilio. En un partido de trámite para los de Fernando Campos, que dio minutos a los menos habituales, los malagueños se jugaban más y vencieron por uno a cero.

Gabri fue la gran novedad | Atlético Porcuna

Los malagueños salieron a ganar porque de conseguirlo les aseguraría la permanencia en la categoría sin tener que pensar en los posibles arrastres. Lo lograron los de Barrientos aunque tuvieron que esperar para conseguir el gol

que les daría los tres puntos.

No fue hasta restando siete minutos de juego cuando el Athletic de Con conseguía batir al meta Gabri, que actuaba en lugar de Emilio por primera vez en toda la campaña. Sería Portillo el autor de ese importante tanto para los malagueños, que podía celebrar ya su permanencia un año más en el fútbol autonómico de División de Honor.

Para el Atlético Porcuna este resultado era intrascendente y solo servía para decir adiós a una categoría donde esta campaña ha reinado y que ha finalizado con setenta y un punto, dos más que el UD Maracena, club que le acompaña a la Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.